Colegio de psicólogos de Salamanca llevo a cabo Congreso de Salud Mental

Se enfoco a los riesgos asociados con el uso de redes sociales

Víctor Razo / El Sol de Salamanca

  · viernes 24 de mayo de 2024

Colegio de Psicólogos de Salamanca llevó a cabo congreso de Salud Mental e Hipermodernidad. / Fotos José Almanza / El Sol de Salamanca

El Colegio de Psicólogos de Salamanca celebró su 25 aniversario con la inauguración del Congreso de Salud Mental e Hipermodernidad, este evento tiene como objetivo informar a los profesionales de la salud mental sobre los modelos de atención y los riesgos asociados con el uso de redes sociales, además, se llevaron a cabo diversas actividades y talleres.

"Estamos muy contentos de iniciar este congreso que es muy arduo para poder llevarlo a cabo pero en donde mis compañeros han trabajado en equipo, tienen el sentido de pertenencia y gracias a ellos se está logrando esto; este año es muy significativo para nosotros ya que es nuestro 25 aniversario el pasado 20 de marzo y en este 20 de mayo día del psicólogo nos unimos para poder traer este congreso en donde vienen ponentes que innovan con iniciativas y conocimientos que nos ayudan a compartir a los estudiantes y personas que se preparan” comentó Carlos Hadriat Ramos Arellano, presidente del Colegio de Psicólogos en Salamanca.

Durante este congreso, se contó con la presencia de estudiantes de la carrera de Psicología de diversas instituciones educativas, así como de personal de instituciones médicas municipales y estatales del sector salud, del Centro de Integración Juvenil de Salamanca y del CECOSAMA.

“Lo que nos llama la atención es que esta parte de la hipermodernidad nos está golpeando a todos, son temas actuales y que debemos de escucharlos y estar atentos, esto lo vemos en los dispositivos que nos están rebasando y lo vemos tan solo con los padres de familia teniendo la falta de comunicación con los hijos, el descuido es algo que se ha hecho presente en los últimos años”, comentó.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Por último, reiteró que se está trabajando para lograr que la ley de salud mental en el estado se logren establecer filtros, restricciones y medidas sobre cómo tratar la salud mental de los guanajuatenses.