Para conmemorar un aniversario más de la Independencia de México, el personal de Obras públicas comenzó con la instalación de adornos patrios en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo.
Como ya es tradición, año con año los adornos representativos de esta festividad son colocados en la principales avenidas de la ciudad, con ello se realiza el embellecimiento de la fachadas de edificios como; presidencia municipal, el museo Miguel Hidalgo y Casa de la Cultura que además son espacios representativos e históricos del municipio.
Como parte de la decoración también se colocan ornamentos luminosos en calles y espacios públicos tal es el caso del Andador Revolución y la rotonda del Bicentenario; así como pendones tricolores.
Asimismo la venta de artículos alusivos a esta fecha comienzan a verse por las calles de la ciudad, aunque el Gobierno Municipal aún se encuentra analizando como se llevarían acabo los festejos y que eventos se realizaran ,los colores verde, blanco y rojo comienzan a llenar las calles y avenidas de la ciudad.
Es de destacar que este año fue declarado como Año de la Independencia y de la Grandeza de México; pues se conmemoran 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, 500 años de la Memoria Histórica de Tenochtitlán y 200 años de la consumación de la Independencia de México.