Salamanca Gto. – Por tercer año consecutivo la Brigada de Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos estará llevando a cabo el altar de muertos el cual es dedicado para sus personas desaparecidas, el cual permanecerá hasta el día tres de noviembre, así lo comentó la vocera Alma Lilia Tapia.
"Tenemos tres años que lo hacemos consecutivamente, ahora modificamos la fecha porque cuando son localizados sin vida pasan a ser homicidios, el 28 es cuando los recordamos a todos aquellos que les fue arrebatada la vida; lo vamos a dejar esperamos dos días; todo esto lo ponemos de nuestro bolsillo y esperamos que nos los respeten; todavía nos faltan algunas personas, pero nosotros continuamos con estas actividades para recordarlos”, indicó Alma Lilia Tapia.
La vocera indicó que este altar lo instalaron a un costado del kiosko ubicado en el jardín principal, en donde a lo lardo del pasado sábado y domingo, estuvieron realizando los últimos detalles para para tener en óptimas condiciones este lugar para recordar a sus familiares.
"Esperemos que nos lo respeten, el 30 estaremos yendo de nueva cuenta para modificar y añadir a los que localizados sin vida para hacerles un panteoncito; a pesar de las indiferencias, nosotras estamos haciendo nuestro trabajo para recordar a nuestros desaparecidos", señaló.
Lilia Tapia, indicó que para el fin del mes, estarán llevando acabo modificaciones para recordar a los menores que se cuentan dentro de la lista de desaparecidos que se tiene en la brigada.
“El 31 los vamos a modificar, porque es cuando vienen los niños, y dentro de nuestros registros tenemos a un menor, Mati. Ahora nosotras como mamás usamos estas frases cuando hacemos nuestro panteoncito y esto es lo que nosotras queremos más que ya estén con nosotros; esto es motivante para nosotras como madres quienes ya tienen a sus hijos sepultados, y esto es un ejercicio de autoayuda y si los disfrutan”, dijo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La vocera señaló que mantendrán el altar en honor a sus desaparecidos hasta el día tres de noviembre en donde esperan que los salmantino se lo respeten.