Luego de los hechos delictivos ocurridos en calles de la colonia Bugambilias, se instaló una caseta de vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Publica para inhibir delitos como el robo a casa habitación.
Uno de los casos más recientes, ocurrió en la calle Charles Dickens, donde este tipo de delito se volvió uno de los más frecuentes, por ello los habitantes de la zona solicitaron reforzar la seguridad.
A raíz de una reunión entre autoridades municipales y colonos de la zona se acordó implementar recorridos más frecuentes en días y horarios específicos y se instaló una caseta de vigilancia en la calle Octavio Paz, para lograr resultados inmediatos en la zona y brindar mejor atención.
Por su parte, Miguel Arriaga vecino de la colonia se dijo agradecido con las medidas implementadas y auguró que con la caseta móvil se tenga mayor presencia policiaca y una mejor capacidad de respuesta en caso de que se presente una situación de emergencia en el lugar.
Sin embargo, la colonia Bugambilias no es la única zona de la ciudad que ha hecho esta petición, tal es el caso de la colonia La Gloria donde padres de familia, maestros de las instituciones educativas que ahí se encuentran y demás habitantes, han solicitado la colocación de una caseta pues los robos ocurren a plena luz del día e incluso dentro de las escuelas ubicadas en la colonia.