Colocan escultura como homenaje a la mujer

Madame Juliet fue creada por la artista Estefanía Mata y esta en el Parque Irekua

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · domingo 8 de marzo de 2020

“Madame Juliet, la leyenda amazónica” es el nombre de la escultura realizada con material de fibra de vidrio y resina a manos de Estefanía Mata. / Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

Una mujer de tres metros de alto y color bronce es la escultura que homenajea a las mujeres irapuatenses, la cual fue creada por la artista guanajuatense Estefanía Mata y adorna uno de los jardines del Parque Irekua de Irapuato.

Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato


⬇️Da clic aquí⬇️

“Madame Juliet, la leyenda amazónica” es el nombre de la escultura realizada con material de fibra de vidrio y resina a manos de Estefanía Mata, quien es originaria del municipio de León, y de su equipo de trabajo conformado por mujeres.

Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

La escultora contó que la obra representa a todas las mujeres, la tierra y su fertilidad, pero también en su lucha por ir en contra de los estándares impuestos por la sociedad, por lo que destaca expresiones como seguridad, sensualidad, fortaleza y autenticidad.

Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

Estefanía Mata señaló que actualmente sigue habiendo discriminación hacia las mujeres que deciden dedicarse al arte, pues aseguró que a pesar de tener talento e ideas para proyectos, muchas de las ocasiones no son tomadas en cuenta, e incluso son juzgadas por hombres artistas.

Sin embargo, la artista aseguró que la gran labor que le queda es demostrar que las mujeres cuentan con las mismas posibilidades y talento para crear obras, pues incluso una de las obras donde colaboró adorna la biblioteca de la capital de Etiopia.

Por su parte, Antonio Beltrán, organizador de Galería G12.Tres, reconoció la labor de la artista y reconoció que el importante papel que ha tenido la mujer a lo largo de la historia, principalmente en Irapuato desde los campos de fresa hasta la gran industria al formar parte de la mano de obra.

“La mujer tiene todo el derecho de ser protegida, la libertad de pedir justicia y nosotros nos queda la obligación de escucharlas y actuar en nuestro papel para una asociación más equitativa”.

⬇️Da clic aquí⬇️