Dentro de las múltiples necesidades con las que cuenta el mercado Tomasa Esteves, destacan la rehabilitación de las líneas de electricidad, así como la renovación del techo que cubre a este lugar; éste último se busca remediar con la colocación de láminas que cubrirán un aproximado de 400 m2.
Desde hacer más de 15 años locatarios del mercado Tomasa Esteves, solicitan la rehabilitación de este centro de abastos, ya que se enfrentan a problemas en las corrientes de energía eléctrica, los congestionamientos y cuellos de botella que se generan a consecuencia de las cinco paradas de ascenso y descenso del transporte público en la periferia del recinto y la más reciente las malas condiciones en que se encuentra el techado de este lugar, que se volvió más notorio en la pasada temporada de lluvias.
En ese sentido, el director de Servicio Públicos Municipales, Alejandro Meneses Molina, señaló que se solicitaron algunas láminas para remediar parte del techo del mercado Tomasa Esteves, un tema donde ya se está avanzando y que podría concretarse en los próximos días.
“Estamos solicitando por ahí la recuperación de algunas láminas para colocarlas en el techo del mercado, son laminas que donde están instaladas ya no se usan y con ellas pretendemos cubrir aproximadamente unos 400 m2, sí hay láminas en el techo en buenas condiciones se dejan y las que nos vayan sobrando se pueden utilizar para cubrir más”, explicó.
Además, informó que se trabaja en conjunto con Obras Públicas y personal de economía en la gestión de un proyecto para este mercado, en donde se resuelvan las problemáticas de ambulantaje, estacionamiento e infraestructura del Tomasa Esteves, que beneficie a los locatarios.
Proyecto que jamás se concreto
En 2017, el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez anuncio el proyecto ejecutivo para la rehabilitación del mercado Tomasa Esteves, que contaría con una inversión aproximada de 30 millones de pesos, sin embargo, dicho obra jamás se comenzó.
Antecedentes
El mercado Tomasa Esteves tiene 49 años de brindar servicio a la población salmantina en su actual ubicación, fue en 1972 cuándo fue inaugurado en aquella ocasión contaba con 295 locales, 50 mesas y un estacionamiento en la explanada Norte.