Al menos tres colonias se han visto afectadas en el suministro de agua potable debido a fugas en la red de distribución de este recurso; Villa Salamanca 400 y Barlovento, en las que vecinos han denunciado esta situación desde hace tres días, en tanto en la colonia San Pedro en donde ya fueron rehabilitadas las redes por el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca.
Te Puede Interesar: Rehabilitan drenaje sanitario en colonia Infonavit 1
Colonias de la zona sur y de la zona este del municipio salmantino, presentan problemas sobre el suministro de agua potable debido a las fugas que se han presentado en las últimas semanas en estas tres colonias del municipio salmantino.
La primera de ellas ha sido en la colonia Villa Salamanca 400, en donde los habitantes de esta colonia han denunciado fuga de agua en los límites que comunican a la colonia Barlovento. Esta falla se ha registrado por lo menos en tres días en la comunidad.
Alberto, habitante de la colonia, explicó “ya tiene dos días y con hoy tres días q se está tirando el agua directo al drenaje, se está desperdiciando demasiada agua en la colonia. El agua sale de las tierras que están sembrando, si alguna autoridad podría hacer algo”.
En este mismo sentido, el ciudadano manifestó que en la colonia Barlovento es otra de las colonias que se han visto afectadas por la falta del suministro de agua potable, generando a que se vean en la necesidad de optar por otras medidas de obtener este líquido vital.
“Hace días en la colonia barlovento nos quedamos sin agua y hasta compramos agua en pipa porque había problemas en la tubería de la bomba que mantiene con agua la colonia. Vivimos una necesidad apremiante de agua y ahora que hay no la cuidan, pero esperemos que puedan apoyarnos ante esta falta de agua”, manifestó.
Además de esta colonia, en la zona sur del municipio, en la colonia San Pedro, sobre la calle Xolotl, se había registrado una fuga de agua, la cual tenía aproximadamente 15 días que se había registrado causando la molestia por parte de las familias de esta colonia.
“Si teníamos una fuga de agua en esta calle, se estuvo presente la fuga desde hace quince días, pero desde un inicio se presentó que la fuga se presentó en una toma domiciliaria pero fue por una tubería, pero ya vinieron personal de CMAPAS a arreglar el problema; afortunadamente ante esta fuga, no presentamos problema de suministro de agua”, explicó Mariana.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para evitar que se presente un desperdicio de agua potable en las colonias salmantinas, es importante realizar las denuncias correspondientes a las autoridades correspondientes para evitar que se continúen presentando estos problemas con el líquido vital.