Innovación, creatividad y originalidad, fueron los aspectos predominantes empleados por estudiantes de la Universidad De La Salle Bajío del Campus Salamanca, en una edición más del desfile de catrinas y catrines, con el que conmemoraron las tradiciones del Día de Muertos.
Las catrinas y catrines desfilaron con atuendos confeccionados a partir de materiales reciclados ante compañeros, docentes e invitados especiales. La pasarela se convirtió en una celebración viva de la cultura mexicana, al mostrar la diversidad de diseños del icónica catrina, lo que llenó de color arte y emoción que se reflejó en el diseño de cada participante fue plasmada su talento y creatividad para conjuntar materiales reciclados en los que resaltaron los creador a base de papel periódico, hojas de tamal, plásticos y textiles, por mencionar algunos.
Está es una de las actividades que se realiza con la intención de enriquecer la formación integral de los estudiantes bajo esquemas que promueven el desarrollo de la cultura y la conservación de nuestras tradiciones, a través de esta convivencia se involucró la participación de toda la comunidad estudiantil y el personal docente.
Para amenizar esta sensacional pasarela, la banda de rock de la Universidad: Arsénico, deleitó a todos los asistentes con su enérgica música, que puso a toda la Comunidad a entonar sus canciones favoritas.
Posteriormente, el lugar se llenó de mucho ritmo, ya que la academia de ritmos latinos presentó una rutina de baile que puso a aplaudir a todos los asistentes. Puesto que vestidos de catrinas y catrines, pusieron todo su entusiasmo y energía en la pista.
Las catrinas y catrines son una representación artística de la muerte y un ícono de la cultura mexicana, especialmente asociado al Día de los Fieles Difuntos, que es un momento de unión y tradición. Un momento donde se celebra la memoria de los que ya no están y se honra su recuerdo a través de esta importante celebración.