Alrededor de 29 comedores de distintas comunidades de Salamanca participaron en el segundo festival Cocinando con Amor llevado a cabo por el DIF municipal en donde sobresalió la creatividad para poder crear platillos saludables por parte de los participantes.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
"Estamos en esta demostración concurso, otra vez muy contentos, el año pasado y en este tenemos platillos muy ricos, muy nutritivos que es lo principal y nuevamente agradecerles todo su apoyo, esfuerzo y dedicación de estar todos los días en los comedores alimentando a los niños y niñas y adolescentes de Salamanca; esto es parte de la reconstrucción del tejido social, siendo este uno de los ejes principales de esta administración en donde buscamos que haya unidad en comunidades y escuelas", manifestó la presidente del DIF Eugenia Martínez Carrillo.
En este evento estuvieron presentes el alcalde municipal César Prieto Gallardo, el secretario del ayuntamiento Jesús Guillermo Garcia Flores, la directora del DIF municipal Maria Isabel Escandón Juárez y Eugenia Martínez Carrillo presidente del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Algunas de las comunidades que participaron en este evento fueron El Estanco, Locos de Covarrubias, Joyita de Villafaña, Los Prieto, El Guaricho, Unión de Liebres, El Caracol, Mesa de San Isidro, San Manuel de Valderrama, La Campana por mencionar algunas.
"Tuve la fortuna de ganar el primer Cocinando con Amor, la verdad es muy bonito nosotros tenemos el servicio en el kinder y tenemos que buscar la manera en que los niños se coman los platillos, tenemos que ingeniarnosla; tras ganar aquí nos fuimos a San Francisco del Rincón e igual muy apapachada con los compañeros y espero que gane alguien más y viva esa experiencia" comentó Dulce María Vargas Balderas.
Por su parte, el alcalde César aprieto Gallardo puntualizó que este tipo de eventos fomentan las buenas rutinas dentro del hogar salmantino. “Cuando las cosas se hacen con amor, se siente y así los niños tienen algo en su estómago para seguir aprendiendo; ustedes son parte esencial de su formación y crecimiento de los niños y niñas de Salamanca”,
Posteriormente se llevó a cabo la degustación y calificación de los 29 platillos que participaron en el segundo concurso Cocinando con Amor.