Será a partir de este lunes cuando se comience con el remplazo de luminarias en la zona sur, luego de nueve meses de espera para que se pudiera concretar el cambio de lámparas, informó, el alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo.
En notas anteriores se dio a conocer por parte del director de servicios públicos municipales, Alejandro Meneses Molina que para el final del mes de julio estarían llegando un aproximado de 500 luminarias, las cuales servirán para reemplazar las que se encuentran fundidas en la zona sur.
Ante ello el alcalde César Prieto Gallardo, detalló que estas acciones de reemplazo se estarán llevando a cabo el próximo lunes, en donde se estará aplicando en la zona suroriente, la cual es la más poblada del municipio salmantino.
“Esta zona es la más poblada y la que más luminarias fundidas tiene, ya se recibieron algunas luminarias de las cuatro mil que son en total y en esta ocasión es la primera entrega que se hace al municipio”, explicó.
Prieto Gallardo, explicó que tras realizar un censo municipal, han incrementado la cantidad de luminarias fundidas en las diversas colonias y comunidades del municipio, de las cuales se irán detectando y de las cuales se irán reemplazando.
“Tenemos que ir haciendo otra compra de luminarias, ya que hemos detectado más luminarias fundidas tras la realizar un censo, esto ante el incremento de laminarias fundidas en la ciudad”, explicó.
Anteriormente el funcionario Meneses Molina, había explicado que este cambio de luminarias se estaría llevando a cabo en las zonas donde se presenten más reportes de luminarias fundidas y en las zonas donde más hechos de inseguridad se presenten en el municipio.
Dentro de las zonas en donde se estarían llevando a cabo este cambio de luminarias sería en el camino a DICIS, y en las comunidades de Cuatro de Altamira y comunidades aledañas.