Los expendedores de alimentos preparados acataron las medidas preventivas de las autoridades sanitarias. Los dedicados a la venta de productos comestibles derivados del nopal están llevando a cabo lo protocolos para no permitir que las ventas decaigan.
Cada domingo en la Comunidad de Valtierrilla, se colocaban poco más de 20 puestos de distintos comerciantes de alimentos y servicio de diferentes giros.
De forma tradicional se congregan en las inmediaciones del Jardín Principal de la comunidad, para ofrecer sus productos llegando familia de diferentes puntos del municipio.
Desde el pasado domingo dejaron de ponerse algunos comerciantes, como los que venden pencas de nopal, los de shampoo, nieves y maquillaje, pertenece a una agrupación y por eso siguieron las medidas, aproximadamente un mes estarán sin laborar.
Julia Sánchez, comerciante.
Además, comentaron que estas medidas se tomaron tras darse a conocer la Fase 2 de la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
Asimismo, informaron que los pocos puestos que radican en el lugar son debido a que no generan aglomeración de personas y se previene de manera más sencilla un contagio masivo.