Ante la denuncia de comerciantes del mercado Tomasa Esteves sobre el cobro de cuotas por parte de personal de Fiscalización, el titular de esta área, Gerson Orta de Luna, argumentó que no se tolerará este tipo de acciones por parte de la dependencia, y se destituirá al personal que realice estos actos.
Te puede interesar: Se busca tener espacios dignos para comerciantes: César Prieto
A través de denuncias anónimas, comerciantes han reportado el presunto cobro de cuotas por parte de un trabajador de la dependencia, en donde dichos actos se realizan de manera semanal, aunado a ello han comentado que estas “Mordidas” han afectado al sector comercial ya que por miedo a las represalias, piden apoyo por las autoridades municipales.
Ante estas denuncias, el director de Fiscalización Gerson Orta de Luna, argumentó, “Desconocemos este tipo de actos realizados presuntamente por el trabajador, pero lo que podemos hacer es invitar a la gente a que nos haga entrega de las pruebas correspondientes, y con ello nosotros podremos realizar las acciones correspondientes; somos completamente transparente y no vamos a permitir este tipo de actos”.
El funcionario destacó que en caso de comprobar este tipo de actos por parte de personal de fiscalización se realizará la separación del cargo del funcionario público.
“Nosotros queremos gente honesta en esta área, todo trabajador está plenamente identificado, tiene sus credenciales, por eso es importante que se acerquen a nosotros para que nos reporten las acciones indebidas del personal y nos reporten a esta persona, porque puede ser una persona que no trabaje aquí. Pueden tomar foto de la persona que realice este tipo de acciones para nosotros saber si pertenece o no dentro de la administración municipal”, enfatizó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Estas denuncias pueden realizarlas en las oficinas de Fiscalización ubicadas en la calle Leona Vicario, o bien se pone a disposición el número 464 64 1 45 00, extensión 2150.