A pesar de las constantes apercibimientos realizados durante el operativo barredora en la periferia de los mercados, al obstruir los espacios de estacionamiento, los comerciantes continúan haciendo caso omiso a estas indicaciones, utilizando objetos para adueñarse de ellos.
Con las diversas acciones que se han llevado a cabo por parte de la Dirección de tránsito y Movilidad de municipio, quienes implementaron el operativo Barredora, el cual consta de mantener despejadas las áreas de estacionamiento libre de objetos en los dos mercados del municipio salmantino.
Con la implementación de este operativo, se han realizado algunos apercibimientos a los comerciantes del mercado a que retiren los objetos con los cuales se adueñan de dichos espacios, haciendo imposible que las personas que acuden a estos mercados, no puedan encontrar espacios para estacionarse.
En reiteradas ocasiones, la Dirección de Vialidad ha realizado estos recorridos invitando a los comerciantes a no realizar este tipo de acciones ya que en lugar de beneficiarse se perjudican, al ser reincidentes en estar realizando estas acciones.
Anteriormente el titular de esta dirección, Daniel Pérez Sequera había comentado que esta problemática había sido heredada, lo cual causaba un gran problema para que las personas que acuden a estas zonas no contaran con espacios suficientes para poder estacionarse.
En este mismo tema el funcionario destacó que para la corporación les es difícil y complicado mantener el orden, sin embargo, se encuentra realizando por su parte para mejorar, pero no tienen la participación de los comerciantes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este caso se presenta sobre todo en la calle Mariano Abasolo, 5 de Mayo, Sánchez Torrado, las cuales son las que se encuentran en la periferia del mercado Tomasa Esteves, en donde además de estar invadidas por objetos colocados por comerciantes, también se encuentra una gran cantidad de comercios semifijos, mismos que se encuentran invadiendo los diversos espacios que se encuentran en la periferia del mercado.