Jaral del Progreso, Gto.- Once espacios en el Mercado Municipal Miguel Hidalgo de esta ciudad se encuentran desocupados al haberse recomendado a los concesionarios de “planchas” y locales que estén en aislamiento por ser de grupos vulnerables al Covid-19 y tenerse un mayor número de contagios.
El administrador del mercado, Arturo Espinoza Martínez informó que los cierres no fueron por quiebra de los negocios, por lo que en cuanto se tengan las condiciones sanitarias los titulares de estos espacios los volverán a ocupar cumpliendo con las medidas sanitarias.
Sin embargo reconoció que frente al elevado número d contagios y lealidad del Covid-19 el aforo de consumidores es muy bajo, funcionando a menos del 30% de su capacidad, lo que les ha colocado en una situación crítica que les ha obligado a generar nuevas estrategias de venta.
Hay mucha desesperación de los comerciantes, pero también miedo miedo por el número de contagios, por lo que todos están utilizando el cubrebocas. No han cerrado locatarios, aunque no hay ventas, siguen aguantando.
⬇Da clic aquí⬇
Informó que de 61 locales en el Mercado Municipal Miguel Hidalgo, tres están desocupados y de 43 “planchas” ocho no están funcionando, ya que sus concesionarios son personas de la tercera edad y han y por prevención están en cuarentena.
Expresó Espinoza Martínez que aunque de origen los locatarios se resistían a usar el cubrebocas, ya existe mayor conciencia y el 100% lo están utilizando, además de que a los consumidores se les está prohibiendo el acceso de no utilizar este implemento sanitario.
Además agregó que se continúan realizando en el mercado las medidas de sanitización y limpieza general de manera ordinaria para que se reduzca el riesgo de contagios.