Comerciantes de la zona centro exigen más seguridad en las calles de la zona centro, luego de que entregaron un pliego petitorio en las oficinas de Presidencia Municipal en el cual hicieron diferentes peticiones entre ellas ser el nexo entre ellos y la autoridad (FSPE).
Ricardo Rivera acompañado de un grupo de comerciantes asistieron y entregaron el pliego firmado por los compañeros comerciantes de la zona que se han visto afectados por los diferentes robos que se han dado en la zona. El documento firmado, señala y se le pide a Beatriz Hernández Cruz, alcaldesa de Salamanca ser el nexo entre la FSPE y la ciudadanía en general, para que se hagan más rondines y se pueda dar la seguridad para los salmantinos.
Los comerciantes se dijeron cansados de que logren capturar a ladrones y se le llama al 911 para reportar el robo y la detención y la policía no llega “la verdad es que hemos agarrado a varios, en una ocasión tardamos una para que llegara la policía, teníamos al ladrón detenido y no llegaba la policía... así no se puede, nosotros somos el ciudadano de a pie el que dijo la alcaldesa que protegería” aseguró el comerciante.
Además en este documento se le indicó a la alcaldesa varios de los recientes robos que se ha dado en la zona centro, entre ellos robos de cámaras de vigilancia, asalto a mano armada a una tienda y a una farmacia, robo de computadoras de un banco.
Además de robo de bicicletas y a clientes mientras están en la zona centro, robo de baterías a vehículos en calles aledañas mientras están estacionados así como el daño en varias puertas de negocios a dónde pretenden entrar a robar.
Ricardo Rivera dijo “quisimos dar a conocer la entrega de este documento porque también sabemos que la molestia no es solo de nosotros sino de la ciudadanía en general, los robos se están dando en toda la ciudad y si nos dejamos así van a seguir, además de que la autoridad debe cuidar y debe darnos garantías de seguridad”.
Cabe mencionar que los comerciantes desde hace un par de meses se organizaron y ellos comenzaron a vigilar los comercios de la zona, realizando patrullajes y rondines las 24 horas. Exponiéndose además a ser atacados o lastimados, sin embargo esta medida la tomaron ante la falta de policías municipales desde la pasada administración, problema de robos que se han seguido dando.