Comerciantes de ocasión dejaron montañas de basura

Ciudadanos piden que se coloquen cestos de basura

Víctor Razo García | El Sol de Salamanca

  · lunes 1 de abril de 2024

La habitante comentó que no siempre la situación fue esta, ya que en algunas ocasiones acudían personal de limpia / Fotos/Víctor Razo García

Ante la inconsciencia por parte de los comerciantes de ocasión y la gran cantidad de basura dejada en las calles Paseo Rio Lerma y Allende, habitantes de la zona manifiestan que es importante la colocación de cestos de basura, para evitar que se continúe dejando una mala imagen en estas fechas.

“Los primeros días si se presentó una gran cantidad de basura y hojarasca, al igual que ahorita que se están retirando, yo considero que es necesario para la próxima ocasión que se les de el espacio a ellos, se coloquen unos cestos de basura, porque ahorita si nos fijamos no hay ninguno y son necesarios estos cestos para que no se presente más contaminación en la ciudad”, explicó Ángeles, vecina de la calle Paseo Río Lerma.

Tras realizar un recorrido por la zona se pudo apreciar diversas montañas de basura sobre la calle Paseo Rio Lerma / Fotos/Víctor Razo García

La habitante comentó que no siempre la situación fue esta, ya que en algunas ocasiones acudían personal de limpia a esta avenida para darle mantenimiento y dar una mejor imagen, al igual que con el camión recolector de basura.

“El camión recolector de basura estaba pasando frecuentemente, pero fue hasta el sábado durante la noche cuando pasó y esa fue la última vez lo ví, en el transcurso de la tarde ya no supe si pasaría o no; entre yo y una vecina barremos la calle de manera diaria para mantenerla limpia. Desafortunadamente tiran la basura dando una mala imagen, lo malo es que somos humanos inconscientes porque si fuéramos lo contrario deberíamos de hacer por lo menos recolectarla y depositarla en un solo lugar”, explicó.

Otra de las problemáticas que enfrentaron los habitantes durante esta temporada, fue la presencia de perros callejeros, ya que la basura que se encuentra en el lugar, era regada por los animales en situación de calle.

“Los perritos también hacen sus desastres, vienen y esparcen toda la basura que se encontraba en el lugar, pero gracias a la ayuda del personal de limpia y de la basura se logró en ocasiones mantener limpia nuestra calle”, explicó.

Tras realizar un recorrido por la zona se pudo apreciar diversas montañas de basura sobre la calle Paseo Rio Lerma, además de estar colocada en lugares prohibidos ubicados cerca del ecopuente.

Fotos/José Almanza

Fotos: JVS/Sanjuana Medrano/ José Almanza

Fotos: José Almanza / El Sol de Salamanca