Durante las festividades de Halloween y primero y dos de noviembre el sector de comerciantes de ocasión dijo que sus ventas no fueron las esperadas, sin embargo lo obtenido es lo suficiente para poder subsistir.
Te recomendamos: Consuelo Bustos se ha dedicado a la venta de dulces típicos
“Pues tuvimos ventas normales, la gente solo vino a comprar lo que busca como lo es alfeñiques, pero gracias a dios nos fue mejor que el año pasado; pero también lo que cuenta es el lugar en dónde nos ubiquen, porque uno está acostumbrado a que le dan el lugar; en la plazoleta hay mucho sol, pero no hay mejor lugar como aquí. A comparación del año pasado las ventas si mejoraron al 100%”, comentó María del Socorro comerciante por más de 43 años.
La comerciante comentó que a comparación del año pasado fue una gran pérdida, ya que se dedica a vender producto elaborado con el chocolate y con el calor se derretía y su producto iba a la baja.
“Estuvimos mejor aquí, parece que no viene gente, pero si llegan a visitar al señor del Hospital o a presidencia y compran una cosita a nosotros; para mí los días en donde se presentó más ventas fue el 31 porque todavía eran las once de la noche y todavía estamos cargaditos de trabajo”, dijo María.
En este mismo sentido, Soledad dijo que para ella, “me fue mejor que el año pasado y yo pienso que es por aquí donde viene más gente en el jardín principal; para mí se incrementó hasta un 50% las ventas; y el lugar es el que también nos benefició”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los comerciantes manifestaron que los días en donde más presencia hubo en las inmediaciones del jardín principal y beneficio al sector, fue a finales del mes de octubre lo que dejó una gran derrama para los comerciantes del municipio salmantino.