Un total de 196 comerciantes salmantinas, se sumaron al proyecto "Espacios Seguros para Mujeres Salmantinas", con la intención de proporcionar refugios seguros en establecimientos comerciales para las mujeres que se encuentren en situaciones de riesgo, todo esto, con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia de género, promovida por el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM).
La iniciativa permite a las mujeres, localizar y buscar comercios que les briden apoyo ante cualquier situación de riesgo. Estos espacios fungirán como una red de apoyo y estarán identificados con una señaléticas que llevara el nombre del proyecto: "Espacios Seguros para Mujeres Salmantinas".
Durante la presentación de esta iniciativa, el presidente municipal, César Prieto, destacó la relevancia de visibilizar la violencia de género y enfatizó la necesidad urgente de fortalecer las redes de apoyo para proteger a las mujeres que se sienten vulnerables.
«El objetivo es crear una red de apoyo y asistencia para las mujeres, de manera que, si alguna mujer se siente vulnerable, pueda encontrar en estos comercios un lugar seguro, donde se conozca el protocolo para salvaguardar su bienestar», explicó el edil.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Todo esto como parte de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, declarada por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, para 17 de los 46 municipios del estado de Guanajuato y la coordinación con la Secretaría de Gobierno sea quien lidere los trabajos en coordinación con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y atender las medidas y acciones señaladas, junto con iniciativas propias que sumen a la construcción de un mejor Guanajuato.