Comerciantes establecidos en la periferia e interior del mercado Tomasa Esteves, volvieron a padecer los estragos de la inseguridad, tras registrarse un ataque armado más en contra de un comerciantes, con el que se suman ya cinco en lo que va de este 2023, tres de ellos fatales; en esta ocasión un vendedor de verdura fue el blanco en su establecimiento ubicado en la calle 5 de Mayo entre Abasolo y Avenida del Trabajo.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
De enero a junio, las inmediaciones del mercado Tomasa Esteves ha sido mudo testigo sobre los hechos de alto impacto que se han presentado, lo que ha generado miedo entre los comerciantes.
El ataque más reciente se perpetró la mañana de este jueves, en la intersección de la Avenida del Trabajo y 5 de Mayo, en donde, un comerciante resultó lesionado por impacto de arma de fuego, que no pusieron en riesgo su salud.
Luego de este hecho, locatarios del mercado Tomasa Esteves, optaron por realizar el cierre de sus negocios y salvaguardar su integridad, por miedo a que se pudiera presentar otro ataque.
“Hace poco se presentó un caso igual de comerciantes que los atacaron, y de nueva cuenta volvemos a vivir con estos hechos, ya hasta pensamos en abrir nuestros comercios, porque si no son balazos, son extorsiones lo que nos obliga a cerrar”, comentó comerciante del mercado Tomasa Esteves.
Locatarios manifestaron que a pesar de que se ha contado con la supervisión por parte de elementos de policía en las inmediaciones del mercado, no han funcionado de nada, ya que, “a pesar de que los tengamos cerca, continúan los ataques armados en contra de nosotros como comerciantes sin contar con la seguridad que necesitamos por parte de la seguridad de la policía”.
Al corte del día de ayer, la periferia del mercado ha registrado cinco ataques armados, de los cuales tres de ellos han terminado en fatales desenlaces. Los más recientes se presentaron sobre la calle Sánchez Torrado entre San Antonio y Avenida del Trabajo, de igual manera sobre la calle 5 de Mayo en donde un comerciante fue privado de su vida por disparos de arma de fuego. A finales del mes de mayo, se registró otro ataque armado a un comerciante en un negocio de floristería.