Para reforzar la seguridad en los comercios de la zona centro de la ciudad, los comerciantes se han organizado y han contratado los servicios de seguridad privada de valores, esto es para evitar los asaltos y que a se mantengan amenazados durante la temporada en que habrá mayor flujo económico con motivo de los aguinaldos.
Derivado de las medidas que se han tomado, varios comerciantes emprendieron medidas de seguridad mas efectivas, como ha sido el que el dinero sea retirado mediante servicios de valores cuya capacidad de seguridad es elevada y d ésta forma se evitan acudir a los bancos para realizar depósitos.
Las medida tomadas comprenden los días de mayor fluidez económica que se registra las primeras semanas de Diciembre y a la fecha ya están implementando el sistema, es decir que adquirieron la protección bancaria de través de servicios para evitar riesgos mayores.
De esta forma es común ver en la zona centro los vehículos blindados acudiendo a los comercios, este tránsito de vehículos es cada vez más frecuente y por ende que se haya reducir el deposito bancario en la zona del centro.
Finalizo diciendo que ojalá y el apoyo como el que se dio este fin de semana, se siga ofreciendo y que la presencia policíaca en el primer cuadro de la ciudad no se deje al descuido ya que hará de ir en perjuicio de consumidores y vendedores.