Comerciantes del mercado Tomasa Esteves se preparan para las ventas del próximo quince de septiembre en las cuales esperan recuperar lo invertido.
Una de las cosas que más se vende en el mercado en época de fiestas patrias es el maíz para hacer el tradicional pozole, así como los chiles para hacer diferentes moles.
Por lo que los vendedores de estos productos esperan que para la siguiente semana sus ventas mejoren pues su vendimia comienzan a partir del día 10 de septiembre que es cuando las familias se comienzan a reunir.
El comerciante Raúl González dijo “aun esta semana ha sido muy leve la venta de los productos típicos para comer en las tradicionales noches mexicanas pero la siguiente semana si esperamos que las ventas mejoren ya que es cuando las reuniones se comienzan a dar.”
Ante el precio de los productos como el grano de maíz para hacer pozole expresó que no se ha tenido un costo tan alto ya que lo está ofertando en 24 pesos el kilo de grano precocido y piensa que no va a subir para los siguientes días tanto a lo mucho unos dos pesos.
Así mismo los comerciantes esperan que este año si se tenga más ganancia que el anterior pues como se sabe el año pasado no se tuvieran las típicas fiestas del mes de septiembre, por lo que los vendedores de los productos tuvieron ventas muy malas al grado de que varios no sacaron ganancias de lo invertido.