La Cámara Nacional del Comercio de Salamanca (Canaco) prevé un buen cierre de año, donde se espera la recuperación del comercio establecido al 80%.
El representante de este organismo, Óscar Macías Jasso, dijo que se aproximan eventos como el Buen Fin y las fiestas decembrinas que contribuirán a la economía salmantina, y que si bien la recuperación va un poco lenta se pretende cerrar con el 80 por ciento de las ventas recuperadas.
Desde que iniciaron las Jornadas de Vacunación Anticovid-19 en el municipio, se comenzó a generar un repunte en el comercio establecido, principalmente por los meses de julio, agosto y septiembre, por lo que las expectativas para fin de año son altas.
“Una vez que comenzó la vacunación empezamos a ver un repunte, tan es así que ahorita no esperamos que se cierren comercios sino que se reactiven, ya que varios nos están reportando que nuevamente están abriendo, por lo que no esperan el cierre de más negocios”, explicó.
Además señaló que eventos como octubre, Mes del Comercio, aportarán, de manera positiva, para que el comercio comience a repuntarse luego del año atípico que causó la suspensión de eventos y actividades para evitar aglomeraciones. Cabe destacar que la Canaco, en este municipio, cuenta con mil 600 establecimiento afiliados.