JARAL DEL PROGRESO, GTO. (OEM INFORMEX).- Siguen las consecuencias en torno a la pandemia que actualmente se vive en el municipio, sigue afectando a comercios fijos y semi fijos, ya que las ventas por las medias de salud de sanidad han afectado las ventas al estar los jaralenses más tiempo en su casa.
“Hasta antes de la semana santa, y con todo y efectos de la pandemia, el comercio ha salido apenas para pasar el día, ya que con anterioridad pues la gente salía más de su casa y consumía de todo, hoy buscar solo lo esencial para poder comer y regresar a sus casa, yo me dedico a vender gorditas pero ya no estamos vendiendo como antes” comento Guadalupe García.
* La medida de quédate en tu casa es la que afecta a los comercios de comida
Pese a que el municipio hasta el día hoy, no cuenta con casos de coronavirus las autoridades locales, siguen al pie de la letra las indicaciones emitidas por la Secretaria de Salud, por lo que la principal medida de quédate en tu casa es la que afecta a los comercios sobre todo de comida, que se les ha pedido que sus ventas sean para llevar.
⬇️Da clic aquí⬇️
“En mi caso que vendo tacos, solo hago pedidos para llevar, pero la verdad que muchas de las veces la gente prefiere comer en el puesto que llevárselos a casa, mi puesto es de tacos de guisado y la gente venía a primeras horas del día almorzaba y luego se iba a realizar sus labores pero ahora con esto del coronavirus y la gente ya no sale” comento Javier Nieto.