/ miércoles 31 de julio de 2024

Beneficia comercio digital a agremiados de CANACO

Alrededor de 12 comercios se han adentrado a esta nueva modalidad.

Las ventas en líneas, han favorecido la recuperación económica de Salamanca, lo que ha generado que alrededor de 12 comercios pertenecientes a la canaco se sumen a esta nueva modalidad con la intención de alcanzar los niveles que traían previo a la pandemia del 2020, indicó, Óscar Macías Jasso, representante de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en esta región.

En ese sentido, Macías Jasso, representante de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), informó que a través de esta nueva modalidad algunos de sus miembros activos han experimentado un notable incremento en sus ingresos, incluso superando las cifras obtenidas cuando operaban exclusivamente en locales físicos

El representante de Canaco Salamanca, mencionó que plataformas como MercadoLibre han sido especialmente beneficiosas para estos comerciantes, permitiéndoles complementar sus ventas en locales establecidos con el comercio en línea, ello ha permitido que aproximadamente 12 miembros de la CANACO se integraron a este nuevo método de ventas, logrando duplicar sus ingresos en algunos casos.

El representante de la CANACO reconoció que, desde el impacto de la pandemia en 2020, ha habido una recuperación económica gradual. A pesar de que los informes comerciales no alcanzan las expectativas, se ha notado un crecimiento constante por lo menos en los últimos tres años.

"Esperamos que este año siga incrementando esta recuperación. Estamos trabajando para que sea mejor y queremos llegar a los niveles que teníamos antes", afirmó.

Macías Jasso destacó la importancia del comercio electrónico en este proceso de recuperación, al catalogarlo como fundamental y un nuevo proceso de ventas en la que la mayoría de los comerciantes tienen que adaptarse a nuevos esquemas heredados por la pandemia, ya que, también es una nueva forma de comercialización que va cambiando conforme a los tiempos.

El uso de plataformas digitales y redes sociales ha permitido a los comerciantes adaptarse a las nuevas demandas del consumidor moderno. "El comercio digital ha ayudado a incrementar las ventas de los comercios hasta un 50% y se ha convertido en un nuevo método de compra, especialmente para la nueva generación", añadió.

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Derivado de estas nuevas formas de compra, el comercio digital se ha establecido como una estrategia fundamental para el crecimiento y la adaptación de los comercios en la actualidad.

Las ventas en líneas, han favorecido la recuperación económica de Salamanca, lo que ha generado que alrededor de 12 comercios pertenecientes a la canaco se sumen a esta nueva modalidad con la intención de alcanzar los niveles que traían previo a la pandemia del 2020, indicó, Óscar Macías Jasso, representante de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en esta región.

En ese sentido, Macías Jasso, representante de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), informó que a través de esta nueva modalidad algunos de sus miembros activos han experimentado un notable incremento en sus ingresos, incluso superando las cifras obtenidas cuando operaban exclusivamente en locales físicos

El representante de Canaco Salamanca, mencionó que plataformas como MercadoLibre han sido especialmente beneficiosas para estos comerciantes, permitiéndoles complementar sus ventas en locales establecidos con el comercio en línea, ello ha permitido que aproximadamente 12 miembros de la CANACO se integraron a este nuevo método de ventas, logrando duplicar sus ingresos en algunos casos.

El representante de la CANACO reconoció que, desde el impacto de la pandemia en 2020, ha habido una recuperación económica gradual. A pesar de que los informes comerciales no alcanzan las expectativas, se ha notado un crecimiento constante por lo menos en los últimos tres años.

"Esperamos que este año siga incrementando esta recuperación. Estamos trabajando para que sea mejor y queremos llegar a los niveles que teníamos antes", afirmó.

Macías Jasso destacó la importancia del comercio electrónico en este proceso de recuperación, al catalogarlo como fundamental y un nuevo proceso de ventas en la que la mayoría de los comerciantes tienen que adaptarse a nuevos esquemas heredados por la pandemia, ya que, también es una nueva forma de comercialización que va cambiando conforme a los tiempos.

El uso de plataformas digitales y redes sociales ha permitido a los comerciantes adaptarse a las nuevas demandas del consumidor moderno. "El comercio digital ha ayudado a incrementar las ventas de los comercios hasta un 50% y se ha convertido en un nuevo método de compra, especialmente para la nueva generación", añadió.

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