Comienza Campaña de Descacharrización

Cabe señalar que no se recibirán residuos de focos, lavadoras, refrigeradores, estufas y baterías de carros

Guadalupe Trejo | El Sol de Salamanca

  · domingo 25 de julio de 2021

No se tomarán en cuenta residuos como focos, lavadoras, refrigeradores, estufas y baterías de carros. Foto: José Almanza | El So de Salamanca

Con la finalidad de eliminar criaderos de mosquitos, este próximo martes 27 de julio arrancará la 2a Campaña de Descacharrización 2021, en calles de la colonia Bellavista.

Se recolectará plástico, metales, cartón, papel, vidrio y televisores.

La Jurisdicción Sanitaria V dio a conocer que este próximo martes estarán realizando los recorridos de recolección de residuos, por lo que hacen un llamado a la población para juntar y separar plásticos como pet, llantas, botes y cubetas; metales como latas, pilas, cuadernos, libros, revistas, folletos y periódicos, cajas de cartón, aparatos electrónicos como televisores, vasos y botellas de vidrio.

⬇️Da clic aquí⬇️

Fotos: José Almanza | El Sol de Irapuato.

Cabe señalar que no se recibirán residuos de focos, lavadoras, refrigeradores, estufas y baterías de carros.

El calendario de recolección dará inició este martes 27 en la colonia Bellavista, continuará el miércoles 28 en la Ampliación Bellavista, jueves 29 en la colonia Aztlán y el viernes 30 en la colonia Las Granjas y Zacamixtle. Asimismo para el mes de agosto también se tienen programado visitar diferentes colonias de la zona norte como Praderas del Sol, Las Reynas, Humanista, Primavera, El Vergel, San Jacinto, Cipreses, Bugambilias, entre otras.

El objetivo de esta campaña es eliminar de los patios, jardines, techos o espacios públicos, todos aquéllos objetos como botellas, llantas, latas, recipientes viejos, cubetas, y otros que se pueden convertir en criaderos de mosquitos, por lo que para lograr este objetivo se requiere la participación ciudadana.

El zancudo transmisor de enfermedades como el dengue se cría en recipientes con agua estancada, principalmente en los alrededores del hogar. Los contenedores pueden ser botes, tapas, tambos, llantas, juguetes o macetas, donde ponen sus huevos y pueden sobrevivir por meses. Este tipo de mosquito no se cría en charcos, lagos, lagunas o ríos de aquí la importancia de mantener el hogar libre de posibles criaderos.