Salamanca, Gto; Padres de familia se preparan para la compra de la lista de útiles escolares, esto luego de que algunas unidades escolares la lista ya se entregó y en algunas otras será hasta el regreso a clases, padres optaran por comenzar a ahorrar desde ahora para la compra de los artículos.
Después de que la lista ya se entregó en varias escuelas, antes de salir de vacaciones, los padres pudieron ya saber qué útiles serán solicitados para el siguiente ciclo escolar 2018- 2019, algunos padres indicaron que irán comprando poco a poco para que no les sea difícil, padres de familia pueden gastar desde los mil pesos hasta los mil 500 o dos mil. .
Algunos otros padres de familia indicaron que en cuestión de útiles no suelen gastar cantidades exageradas, sólo en los uniformes “no gasto mucho porque en la escuela les dan unos cuadernos, colores, tijeras, resistol y varias cosas”.
Pero indicó que con el paso del tiempo los uniformes también se desgastan, al igual “yo creo voy gastando unos 300 pesos, lo caro son los uniformes ahí si me gasto como mil pesos en cada uno del deportivo y el oficial y a eso le agregó los zapatos” dijo Carmen Figueroa.
Carmen agregó que en la escuela de su hijo suelen apoyar con algunas libretas o lápices “eso nos ayuda mucho, porque sólo le compramos lo que hace falta, y no nos obligan a comprar de cierta marca las libretas o colores” destacó.
Destacaron que en la lista, piden desde hojas de máquina, cartulinas, hasta plumones para el pintarrón y jabón líquido para manos.
Por su parte, María Guadalupe Rodríguez, destacó que “vamos a tener que ir comprando de poco en poquito las cosas, por ejemplo esta quincena una parte de los útiles y en la siguiente quincena lo que nos falte, ya tengo algo yo ahorrado, sobre todo porque mi niña va a primero y no sé si le vayan a aumentar a la lista” destacó.
Jazmín Ramírez destacó que “tenemos las mamás que estar preparadas, las que ya tenemos años en esto ya sabemos que podemos reusar algunas libretas, yo lo hago con mis hijos, si ya tienen ahí, esas mismas se usan, porque la economía no está para gasta más allá de lo que podemos o lo que está a nuestro alcance, porque yo que tengo tres, sí me gasto a veces hasta los dos mil pesos”.