En la Delegación escolar Región Centro- Sur, 10 escuelas no pudieron iniciar clases de manera presencial este lunes, señaló el delegado, Leonardo Flores Miranda.
Entre emoción y lágrimas por parte de algunos profesores, alumnos de los tres diferentes grados escolares comenzaron con las clases presenciales; ocho alumnos por grupo, sana distancia, mascarillas y gel antibacterial, fueron los elementos principales de este retorno a las aulas.
"Paulatinamente nos iremos iremos incorporando el reporte que tenemos son sólo 10 escuelas que estarán trabajando de manera virtual, algunas tienen reparaciones mayores y no alcanzaron a estar,pero más adelante se estarán liberando para que puedan ir los niños, entonces que puedan regresar de manera presencial pero será en unos días más" señaló el delegado escolar.
Por su parte padres de familia entre nervios e incertidumbre hicieron su labor llevando a sus hijos a las escuelas, confiando en que gracias al trabajo colaborativo que se está realizando, el ciclo se lleve de la mejor manera.