El Sistema Integral de la Familia Municipal (DIF) convoca a la sociedad a su colecta anual de juguetes por medio de la campaña “Sumando Corazones”, la cual se realizará del 22 de noviembre del presente año al 4 de enero de 2022.
El objetivo de esta colecta es para llegar a todos los hogares de las niñas y niños salmantinos y trabajar en coordinación con los Reyes Magos, para este próximo seis de enero repartir sonrisas a todos los pequeños que más lo necesiten.
La presidenta del DIF, Eugenia Martínez Carrillo, lanzó la convocatoria abierta al público en general que tenga la intención de sumarse para donar juguetes nuevos, no bélicos y que no requieran de uso de pilas que se estarán entregando en vísperas al Día de Reyes, con la intención de colaborar en generar sonrisas y cumplir los sueños de los pequeños en situación de vulnerabilidad.
“Los estamos invitando a participar en el proyecto Sumando Corazones, es una colecta de juguetes para los niños y niñas que no tienen la posibilidad de realizar una carta a los reyes y que estaremos colaborando de la mano con los Reyes Magos para que estas ilusiones se realicen en cada uno de los hogares de Salamanca”.
Esta iniciativa surgió luego de que este año se hiciera presente la crisis económica que azota al país que provocara una afectación directa a los salmantinos y dejara muchos hogares sin la opción de poder celebrar la Navidad, principalmente las zonas consideradas como vulnerables, donde los niños se enfrentan a la posibilidad de no contar con un regalo debajo del árbol o a un lado de su nacimiento.
Los puntos de recolección serán en presidencia Centro, Leona Vicario, en los Centros DIF Guanajuato y San Pedro o podrán comunicarse al teléfono (464) 648-3190 y (464)108-1611 para mayor información.