Desde hace un par de días se puede observar a comerciantes con distintos artículos alusivos al mes patrio como banderas, sombreros y cornetas, sin embargo los vendedores temen no sacar su inversión, pues el retroceso de semaforización no les augura un buen año.
En las calles del municipio ya comienza a verse a comerciantes de vía pública y algunos comercios establecidos, con la venta de temporada, es decir, de artículos del mes patrio.
⬇️Da clic aquí⬇️
Es el indicativo de que las fiestas de independencia están cerca, algunos ciudadanos, a partir de esta semana, comenzarán a adornar con estos artículos típicos sus hogares y lugares de trabajo, pero de manera más escasa derivado a la pandemia que actualmente se vive.
Cada año se les pide a los comerciantes acatar algunas normas como cumplir con los horarios de venta, así como respetar los espacios y lugares asignados, aunque por segundo año consecutivo la pandemia los vendedores de estos artículos aun tienen la esperanza que la población adorne sus casas.
El vendedor de estos artículos, Gabriel Méndez, expresó que “hemos hecho la inversión como cada año, pero la verdad pesamos que la pandemia se alargara tanto, y menos que los eventos masivos quedaron cancelados, sin embargo pues tenemos que salir a vender los productos esperando que podamos obtener algo de ganancia”.