Luego de más de 10 días en que no se produjo gasolina en la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (RIAMA), la mañana de este lunes se comenzó a recibir el aditivo MTEB, para poder finalizar el proceso de refinación de gasolina, esto aunado al funcionamiento de seis ductos de Pemex para la distribución de combustible, que ayudará a estabilizar el abasto de gasolina en la entidad y el centro del país.
Con ello, se espera que las plantas HDD, HFCC, HIDRO 2 e HIDRO 3, entren en operación se comience con la producción de gasolina, que desde hace casi dos semanas no se producía en la refinería.
Así mismo, trabajadores de RIAMA confirmaron que el poliducto Tula-Salamanca fue reabierto a un ritmo de siete mil barriles por hora, para repartir el producto en las TAD’S de San Juan Del Río, Querétaro, Salamanca y de Salamanca a León, a Guadalajara y Morelia.
“Creemos que nuestros directivos y nuestro gobierno ya entendieron que sin la operación de los poliductos y sin las importaciones, la demanda de combustibles no se iba a poder abastecer, esperemos que el poliducto no suspenda por toma clandestina, porque ahí forzosamente tendría que parar y depresionarse el poliducto”, indicaron.
Así mismo se dio a conocer que de igual manera ya opera el poliducto Tula-Pachuca, por lo que el abasto de gasolina podría estabilizarse en el transcurso de los siguientes días.