En estos días, el cuidado de la piel se ha vuelto un tema de suma importancia entre la gente, la apertura de centros de belleza ha ido a la alza y a través de plataformas sociales las tendencias de cuidados han ido a la alza.
▶️ Recomienda IMSS extremar protección contra el sol para evitar lesiones y hasta cáncer de piel
Cuando nos exponemos al sol, se debe de tener mucho cuidado con la piel, no sólo contar con la protección de una crema, se debe de tener una rutina adecuada previa y después de estar al intemperie.
Clarita Pérez, cosmetóloga especialista en el cuidado de la piel, indicó algunos consejos básicos para el cuidado de la piel en las temporadas de otoño e invierno.
“En esta temporada de año, se debe de tener en consideración que el otoño es una buena época para renovar la piel y tratar las manchas que se pueden haber producido por la exposición al sol en verano. También es importante hidratar la piel dos veces al día, especialmente en las zonas más expuestas al sol, el viento y las bajas temperaturas”.
Durante el invierno, es importante hidratar la piel con agua tibia y un jabón adecuado para tu tipo de piel. También puedes aplicar productos que contengan aloe vera o algún otro hidratante, indicó la especialista.
La piel es el órgano de nuestro cuerpo que está expuesto constantemente a agentes externos como el calor, el frío, el aire o las bacterias, entre otros. Gracias a la piel nuestro cuerpo está protegido y mantiene la temperatura corporal adecuada.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Además explicó que al no cuidarse la piel se pueden presentar problemas como: aumento del riesgo de cáncer de piel, que los poros se llenen de células muertas, lo que puede provocar sequedad y deshidratación, además pueden producirse erupciones cutáneas y al igual se puede provocar manchas en la misma.