El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, compartió con las gobernadoras y gobernadores del país, así como con la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sus estrategias de vacunación, así como los protocolos que fueron aplicados en las pruebas piloto para el regreso a clases, en donde a pesar de que volvieron a las aulas más de 72 mil personas entre alumnos y docentes, sólo hubo 12 contagios, ninguno de gravedad.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo participó en la reunión que la Secretaria de Gobernación tuvo con los gobernadores del país para analizar las temas como manejo de la pandemia ante la tercer ola de contagios que ya se ha manifestado con intensidad en varios estados del país, el tema de la vacunación y el regreso a clases, que se tiene proyectado que sea el próximo 30 de agosto.
“Participamos en reunión virtual con mis compañeras y compañeros Gobernadores y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en donde abordamos temas como la pandemia, la vacunación y el regreso a clases.
“En Guanajuato estamos con toda la disposición de sumar a las estrategias” (sic), escribió el mandatario guanajuatense en sus redes sociales.
⬇️Da clic aquí⬇️
Pudo conocerse que la petición unánime de los gobernadores fue acelerar el proceso de vacunación, sobre todo en la población joven y de 18 a 39 años, muchos de los cuales forman parte de la cadena productiva del país.
Incluso, el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, propuso que la vacuna sea aplicada en los centros de trabajo, para con ello proteger a la clase trabajadora.
En este sentido, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo compartió cómo Guanajuato ha utilizado las vacunas que ha recibido y los resultados del programa piloto de regreso a clases, el cual incluso había sido presentado con antelación a Olga Sánchez Cordero y ahora tocó presentarlo a los gobernadores del país, para poderlo agregar al plan nacional de retorno a clases que se tiene proyectado para agosto próximo.