Compras de gasolina extraordinarias fueron provenientes de vehículos de otros municipios vecinos que se dirigieron a Salamanca para hacer compras de pánico. La distribución de gasolinas Pemex las hizo de manera normal expusieron los expendedores locales.
La psicosis que se dio en otros municipios vecinos repercutió en compras de pánico en gasolineras de ésta localidad, que durante la noche del lunes pasado demandaron el combustible a “tanque lleno” considerando que podría existir des abasto de gasolina, lo que no sucedió.
En tanto que las unidades de Pemex estuvieron surtiendo de combustible solo de Magana a las gasolineras de la localidad, las que estuvieron dando respuesta a la demanda de gasolina que señalan se dio por la sobre demanda de personas que de Irapuato y Valle de Santiago se trasladaron para hacer la compra.
Por lo que se refiere a la producción de gasolinas, RIAMA se mantiene operando parcialmente, hay suministro de MTBE a través de pipas, sin embargo solo es magna, la Premiun no se esta elaborando la mayoría de quienes consumen este tipo de gasolina están surtiendo en gasolineras que importan el producto.
La versión de los expendedores, es que se mantiene la existencia de combustible en los depósitos, derivado de que hay regularidad en cuanto a la entrega de gasolina Magna proveniente de Pemex y esta mañana se mantuvo el suministro, por lo tanto no hay gasolineras en la localidad sin la existencia de producto a la venta.