Comprometido en mejorar la calidad de vida de niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad temporal o permanente, el Gobierno de Betty Hernández a través del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS), ofrece programas y servicios para su desarrollo integral e inclusión social.
En su área de rehabilitación el instituto ofrece cinco servicios, mediante los cuales en el mes de febrero brindó 665 terapias físicas y 91 de estimulación temprana; 92 consultas psicológicas, 63 sesiones de terapia de lenguaje y 77 consultas médicas.
Usuarios de colonias y comunidades se han visto beneficiados, como Juan Antonio Prieto, habitante de Loma de San Antonio, quien padece una lesión en la columna.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Cuando llegué aquí casi no podía moverme, he visto muchos avances después de mis terapias de rehabilitación, ya tengo mayor control de mi cuerpo y también me ayudan con el transporte para que me sea más fácil y económico asistir”, comentó el usuario.
Para acceder a las terapias físicas y de estimulación temprana, es necesaria la valoración del médico especialista en rehabilitación, con un valor de $279.00 pesos; posteriormente se realiza al paciente un estudio socioeconómico para determinar el costo del servicio y se programan las sesiones con los terapeutas, además, en caso de ser necesario, el médico canaliza a los pacientes a terapias de psicología y de lenguaje.
Las personas pueden solicitar una cita al número 464 126 5545 o acudir a las instalaciones de INSADIS ubicadas en Irapuato s/n esquina Rosario Castellanos col. Guanajuato, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.