Brindar el acompañamiento necesario, aclarar dudas y apoyar a los alumnos en el proceso educativo son los principales compromiso de los docentes en el inicio del nuevo ciclo escolar 2021-2022, sin embargo también consideraron que debe existir una responsabilidad social en la aplicación de los protocolos sanitarios por parte de padres de familia y alumnos que permitan afrontar esta nueva realidad.
Silvia, maestra de la escuela secundaria Albino García, dijo que, como docente, tendrán el compromiso de brindar tiempo y esfuerzo en la aclaración de las dudas que tengan los estudiantes, pero también de hacer consciente a los estudiantes en la aplicación de los protocolos sanitarios.
“Todos estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para que esto salga bien, los chicos también están con ese nuevo impulso de reencontrarse de estar aquí, trabajando en sus dudas, en lo que se les dificultó, comentar todas las actividades y nosotros tenemos el compromiso de resolverlas”, explicó.
Por su parte, Francisco Sánchez, docente de primaria, señaló que ante la incertidumbre que persiste en algunos padres de familia para llevar a sus hijos a la escuela se realizaron protocolos para el regreso a clases, que consisten en la reducción de los grupos, mismos que se irán alternando para que puedan asistir clases presenciales y en los consejos técnicos se estuvo trabajando en los contenidos que se impartirán a los estudiantes.
“Yo creo que ya se necesitaba regresar, ya llevábamos más de 16 meses sin clases presenciales y tanto alumnos de nuevo ingreso necesitan estar en un modelo de educación más en forma, porque el aprovechamiento no es el mismo”, finalizó.
Además los docentes hicieron un llamado a los padres de familia para que también asuman su responsabilidad en el cumplimiento de los protocolos sanitarios en casa, de esta manera se tendrá una protección completa en la salud de sus hijos.