Tras la denuncia de falta de recolección de basura en la zona rural, el director de Bienestar y Desarrollo Social Alejandro Meneses Molina reconoció que este déficit se registró en algunas comunidades de la ciudad, debido a falta de mantenimiento de los camiones recolectores.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A inicios de la presente semana, en la comunidad de Cerro Blanco, habitantes se manifestaron por la falta del sistema de recolección de basura alrededor de cuatro meses, por lo que los habitantes se vieron obligados a bloquear el camino para ser tomados en cuenta. Al lugar acudió el Director General de Servicios Públicos Municipal Aarón Gasca Aguinaco, quien tras en una plática con los habitantes, se solucionó de manera inmediata.
Ante ello, el actual Director de Bienestar y Desarrollo Social, Alejandro Meneses Molina, comentó que durante el tiempo en el cual se encontraba a cargo de la dependencia de Servicios Públicos, la principal causa con la cual se presenta esta falta de recolección es por los camiones recolectores.
“Se habían estado recibiendo, hace aproximadamente mes y medio, se canalizaron y se atendieron en su momento y se les dio su respectiva atención, el problema yo lo conozco porque estuve en esta dirección, el problema eterno de la recolección son los equipos, porque de repente no se pueden poner de acuerdo los equipos para salir a mantenimiento, o alguna falla les pasa, o hasta a dos o tres camiones juntos y eso descompone la rustas”, explicó.
El funcionario manifestó, “probablemente la ruta que pasaría en las comunidades Cerro Blanco de Mancera, Puerto de Rojas San Juan de Razos fue la que Salió de ruta o a mantenimiento, pero estaríamos especulando este dato”.
Meneses Molina explicó que ante la situación que se presentó en la comunidad de Cerro Blanco, estuvo personal de Desarrollo Social para atender cualquier situación que presenten los habitantes de esta comunidad y las demás que se encuentran en el suroeste de la ciudad de Salamanca.