Con el cambio en el semáforo epidemiológico a color amarillo, los restauranteros esperan tener un buen cierre en ventas sobre todo en el último trimestre del año, sin embargo, señalaron es importante mantener las medidas y no bajar la guardia para evitar más daños a la economía salmantina.
Luego del anuncio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, dependencia que se encargó de informar que a partir de este lunes, Guanajuato regresará al semáforo amarillo, con ello, los establecimientos podrán incrementar sus aforos y tener una capacidad máxima de 75% de personas al interior de sus negocios.
“El incremento en el aforo al interior de los restaurantes nos ayudará a subsanar algunas situaciones de ventas que quedaron pendientes en festejos como el día de la madre, para poder tener un buen cierre con las ventas sobre todo del último trimestre del año”, dijo Antonio Peña, restaurantero.
Por su parte, Alberto y Jimena, restauranteros, señalaron que aunque el incremento en los aforos es beneficios, también es importante mantener las medidas sanitarias sobre todo para evitar repuntes que puedan poner en riesgo la economía salmantina, ya que el aumento del aforo será un incentivo para la derrama económica.
“Hemos mantenido los protocolos sanitarios para accesar al establecimiento, con la finalidad de cuidar a nuestros clientes y trabajadores procurando siempre sus salud, por eso los seguimos invitando a que consuman local”, explicó Jimena.
Aunque los establecimientos podrán operar al 75% de su capacidad, las fiestas patronales y peregrinaciones siguen suspendidas principalmente ahora que está cerca la festividad del día de muertos.