Salamanca, Gto. Con la participación de más de 40 expositores entre artesanos y neveros, con gran respuesta, se llevó a cabo la segunda edición del festival de la nieve.
Con la expectativa de superar una derrama económica de dos millones de pesos, la Dirección de Turismo, llevó a cabo la segunda edición del festival de la nieve.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En esta ocasión el jardín principal fue la locación en donde se llevó a cabo este evento, con el objetivo de contar con la mayor cantidad de gente y además de beneficiar de manera indirecta a los comercios de la periferia del jardín principal.
Astrid Rangel, titular de la dependencia de turismo municipal comentó que se contó con la participación de diversos productores de nieve de diversos municipios del estado.
"Desde las diez de la mañana hemos tenido una gran asistencia de la población salmantina y poco a poco han ido llegando la población; pueden encontrar desde joyería, y sobre todo la nieve en donde vienen neveros de Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, San Luis de la Paz, Guanajuato y sobre todo de Salamanca en donde tenemos la mayor de neveros. La intención es reactivar la economía y sobre todo apoyar a los comercios aledaños; seguramente si vamos a superar la meta de derrama económica", añadió.
De igual manera, el productor de nieve, José Montoya Ibarra indicó que, "creo va a era un gran evento al igual que el primer evento; tenemos una gran participación de neveros de varios lados del estado y de nuestro municipio; en este amplio horario es de gran beneficio para todos porque en este día vienen las familias a pasearse al jardín” comentó.
Durante el acto inaugural, Alejandro Meneses Molina, en representación del alcalde César Prieto Gallardo agradeció la gran participación de los productores de nieve del municipio de Salamanca y circunvecinos así como también de expositores de la localidad.
"Promovemos esto lo que estamos viendo, muy buena convivencia, que bonita se ve nuestra plaza de la Constitución, nuestro jardín principal y verlo lleno de gente, sobre todo limpio; esto tenemos que hacer para reforzar nuestro tejido social. Esto nos hermana y nos une a todos los Salmantinos pero también a nuestros expositores locales y foráneos, para poder tener una mejor imagen de la ciudad”.
La meta a superar en esta segunda edición era de dos millones de pesos, por lo que el gobierno municipal espera cumplir con la expectativa.