Con la entrega de otra unidad unidad de rescate para dar atención a los servicios de rescate a la delegación de Cruz Roja de Salamanca, en el año pasado atendió un aproximado de 80 servicios en los cuales se ocupó la unidad de rescate. Con esta entrega se podrá brindar la mejor atención no solamente al municipio salmantino, también a municipios aledaños.
Gerardo Candelas Ruvalcaba, Presidente del Patronato de Cruz Roja detalló que tras haber recibido una unidad de rescate de Cruz Roja, se buscarán mejorar los servicios de rescate en el municipio. Esta unidad tiene un peso de 3 y 1/2 tonelada, la cual cuenta con un cajón para guardar el equipo de rescate y brindará un mejor apoyo a lo que se ofrecía con la antigua unidad de rescate.
Candelas Ruvalcaba comentó que la delegación de Salamanca, es considerada como una estación regional de rescate, formando parte de las otras dos estaciones de rescate que se tiene en el estado para apoyar a los demás municipios de Guanajuato.
“La delegación de Salamanca es considerada como una estación regional de rescate, ya que en el estado hay tres unidades regionales de rescate, como lo es San Miguel de Allende, León y por su puesto Salamanca, quien brinda servicios a otros municipios que requieran alguna situación que se ocupe el equipo de rescate, añadió.
En este tema de rescate, la delegación de Salamanca, atendió un aproximado de 6 mil servicios en donde se utilizó la ambulancia, de los cuales 40 de ellos, se ocupó el servicio de la unidad de rescate, además de apoyar a municipios vecinos.
“Tan solo el año pasado se atendieron cercad de 6 mil servicios al año de ambulancias, de los cuales 40 servicios fueron en donde se ocupó la unidad de rescate; también brindamos servicios a los municipios de Irapuato, Valle de Santiago, además que en Salamanca contamos con el equipo de bomberos para poder llevar a cabo este tipo de atenciones”, explicó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe mencionar que esta entrega de la unidad de rescate para Cruz Roja tuvo una inversión que ronda los dos millones de pesos, los cuales un millón de pesos fue por parte de los donativos engomados y el otro millón por parte de la delegación.