Los 12 panteones de Salamanca que se ubican tanto en zona urbana como en zonas rurales abrirán este próximo 1 y 2 de noviembre, esto bajo algunas restricciones para evitar contagios por Covid-19.
El Gobierno Municipal, informó que el horario de apertura será de 8:00 a 17:00 horas, y el tiempo de permanencia será limitado; para acceder se medirá la temperatura, se dará gel antibacterial y se cuidará que las personas porten cubrebocas en todo momento.
Se indicó que como medida de prevención quedará prohibida la entrada a menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas, tampoco se podrá ingresar con alimentos, bebidas, sillas, mesas, paraguas y lonas.
Asimismo se prohibirá el comercio al interior, así como la presencia de bandas musicales. No obstante, para apoyar la reactivación económica únicamente se permitirá la instalación de comerciantes quienes deberán atender las medidas que establece las normas y las autoridades sanitarias.
Cabe señalar que en años anteriores se llegaron a presentar hasta 90 mil visitantes a los panteones municipales, quienes acostumbraban pasar varias horas en las tumbas de sus seres queridos pues se convertían en el punto de encuentro de varias generaciones.