El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Guanajuato conmemoró sus 50 años de existencia con una ceremonia a la que asistieron autoridades municipales y estatales.
Alberto Téllez Contreras, coordinador territorial de Conafe en Guanajuato, destacó que a nivel nacional la institución ha logrado llevar la educación a niños, niñas y adolescentes y dijo que han sido cinco decenas de éxito aportando a la formación de estudiantes.
En el evento estuvieron presentes el director de Educación de Irapuato, Edgardo Marmolejo Limas y el coordinador de asesores de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Alfredo Ling quienes presenciaron el evento y reconocieron la labor de la Conafe.
El coordinador de Conafe señaló que en conjunto con la Oficina de Enlace Educativo de Guanajuato han realizado una vinculación importante en beneficio de la educación de las comunidades de alta marginación.
Destacó que durante los 50 años de existencia el Consejo ha tenido cambio importantes en el ámbito educativo y dijo que ello ha generado una mayor inclusión en la sociedad pues se ha logrado que niños, niñas y adolescentes hagan efectivo su derecho a la educación.
Así mismo dijo que parte de los éxitos de Conafe es que miles de niños y jóvenes tengan la posibilidad de continuar con sus estudios haciendo de ellos profesionistas de la educación y de otras áreas.
“A través de estos 50 años Conafe ha tenido cambios muy importantes en el ámbito educativo, lo que ha generado una mayor inclusión en la sociedad haciendo que niños, niñas y adolescentes hagan efectivo su derecho a la educación, no ha sido el único sector beneficiado también ha logrado que miles de jóvenes puedan continuar con sus estudios haciendo de ellos profesionistas de la educación y de muchas otras áreas”.