El Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS) conmemoró el Día Internacional del Bastón Blanco con un recorrido sensorial para concientizar a la población sobre las adversidades a las que se enfrentas las personas con una discapacidad visual.
Con motivo del Día Mundial del Bastón Blanco, conmemorado el 15 de octubre, el instituto realizó una plática sobre el uso de esta herramienta e invitó a los asistentes a participar en un recorrido sensorial con los ojos vendados para agudizar los sentidos y ponerse en los zapatos de las personas con discapacidad visual.
INSADIS trabaja a favor de este sector, a través de actividades de sensibilización, a fin de generar una sociedad con empatía, respeto e inclusión, en donde quienes tienen una discapacidad cuenten con igualdad de oportunidades y gocen de una vida digna.
A esta conmemoración, asistió personal de DIF Municipal Salamanca, alumnos de la escuela ESIABAC, docentes de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 52, miembros de la Asociación Miradas del Alma y la Asociación de Sordos Impulsores de Salamanca, usuarios del INSADIS y población en general.
La presidenta del DIF Municipal Eugenia Leonor Martínez Carrillo, agradeció al instituto la invitación y compartió la importancia de dar valor a la vista, ya que, gracias a este recorrido, agudizó sus sentidos; además, reconoció la gran labor que realizan las familias que apoyan a personas con esta condición.
Actualmente, INSADIS da atención a un aproximado de 40 usuarios visuales en sus diferentes programas y servicios, entre ellos, clases de uso de Bastón Blanco, Braille y computación en Sistema Parlante.