Salamanca, Gto.- El Mes del Testamento concluyó con un 30% de aumento en cuanto a participación de la población en Salamanca, en comparación con el índice registrado en 2021, informó, J. Inés Rico Ramírez, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Salamanca.
El presidente de notarios públicos de Salamanca, destacó que la campaña del Mes del Testamento fue tan buena que a pesar de los esfuerzos que realizaron para atender a la mayor población posible, hubo gente que ya no alcanzó a participar, además que la conciencia incrementa cada vez más que incluso el registro público duplicó sus compromisos de trabajo en los últimos dos meses.
Durante está actividad, los sectores que más se beneficiaron fueron los adultos mayores, eso también se debió a que la promoción estuvo enfocada en generar precios accesibles a quienes contarán con la credencial del INSEN, sin embargo, eso no significa que este tipo de campaña vayan enfocadas únicamente a este sector, pues puede participar toda aquella persona que ya cuenta como algún patrimonio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Estamos muy contentos porque la respuesta de la gente me parece que debe haber adelantado en un 20 o 30% a comparación del año pasado, creo que una vez más que lo que sufrimos en la entidad y tiene que ver con la pandemia e inseguridad como que despierta en la gente la inquietud por tener arreglado su testamento para poder partir agusto de este mundo y wue ya contribuido a que la cultura del testamento se incremente", dijo.
Añadió que, la cultura del testamento han incrementado bastante que incluso estuvieron recibiendo llamadas el 31 de octubre, pero ya no se pudieron atender debido a que la campaña ya había concluido y no se contaba con el espacio para atención.
Un testamento es un documento en el que una persona manifiesta su última voluntad sobre el destino que tendrán sus bienes materiales una vez que fallezca.