Con una participación fluida pero por debajo del 50 % del total de la lista nominal de electores, concluyó la Consulta Ciudadana para la Revocación del Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Consulta Popular fue el primer ejercicio electoral de este tipo que se realiza en el país y fue considerado como un hecho histórico donde la población ha podido ejercer de manera libre su participación.
De acuerdo a la Información proporcionada por el Instituto Nacional Electoral en Salamanca se instaló el 100% de las casillas asignadas para este ejercicio electoral.
Aunque en algunas existieron contratiempos ante la inasistencia de funcionarios que fueron reemplazados por suplentes y en algunos casos excepcionales fueron tomados de las filas ante la inasistencia de funcionarios y suplentes; pasadas las 10:30 de la mañana el INE dio a conocer la instalación del 100 % de las casillas.
Cabe destacar que los ciudadanos que más participación registraron fueron los adultos mayores quienes representan el 20 % del padrón de electores de Salamanca.
En el municipio se instalaron 135 casillas para los más de 215 mil electores del padrón, sin embargo aunque la asistencia fue fluida la participación ciudadana fue menos de la que se tenía contemplado.
Es de señalar que para que el resultado sea vinculatorio deberá contar por lo menos con la participación del 40% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.