La vacunación anticovid-19 para menores de 12 a 17 años con comorbilidades graves, en el Hospital General de Salamanca, concluyó con la aplicación de 96 biológicos.
La directora del HG, María de Gracia Roque Díaz de León, informó que las 96 vacunas se aplicaron durante el pasado martes a pacientes no solo del Hospital General sino a derechohabientes del IMSS y a jóvenes que no contaban con su historial clínico completo.
“Puedo compartir dos casos, un niño con múltiples malformaciones de 12 años que incluso lo traían en carriola, en este caso no es necesario ni pedir el documento o si son derechohabientes o no, desde el momento que la mamá lo acerco, lo vacunamos; también tuvimos el caso de otro niño que tenía una cardiopatía, traía resumen del IMSS era mayor de 12 años y también lo vacunamos”.
La médico explicó que en ambos casos no podían evitar vacunarlos aunque tuvieran otra derechohabiencia, pues si los papás los han cuidado y protegido durante tantos años lo menos que podían hacer era aplicarles la vacuna.
“También acudieron niños que no estaban en el listado de pacientes del hospital, sin embargo, traían su resumen y les aplicamos el biológico nos quedan pendientes de aplicación pero el día martes acabamos con las que la federación nos otorgó” dijo.
Destacó que aún no tienen fecha de cuando la federación podría enviarles nuevamente el biológico pues el hospital solo es la vía apara aplicarla.
No obstante, señaló que están haciendo un listado para ir registrando a los jóvenes, además María de Gracia Roque, aprovecho para hacer un llamado a los padres de familia para que den los teléfonos correctos, pues este ha sido uno de los obstáculo para poderlos localizar a los menores.