El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), concluyó la construcción de la línea de alimentación de agua potable del pozo 11 (denominado Sardinas) -que dio inicio el pasado mes de agosto-, con la finalidad de restaurar la capacidad hidráulica de la tubería, evitar la pérdida de agua y proporcionar mayor eficiencia en el servicio del vital líquido a más de 17 mil usuarios.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La construcción de la línea de alimentación de agua potable del pozo 11, tuvo la finalidad de restaurar la capacidad hidráulica de la tubería, recuperar el agua perdida y proporcionar con mayor eficiencia el servicio de agua potable.
En ese sentido, el presidente del organismo regulador del agua, Ulises Banda Coronado, informó que actualmente el organismo lleva a cabo las últimas acciones de esta obra, con la colocación de una estructura metálica que cruza el dren Sardinas para colocar parte de la nueva línea de alimentación, la interconexión de dicha línea y la cancelación de la línea de conducción antigua debido a que presenta fugas y ya cumplió su tiempo de vida útil.
Esta línea de alimentación corre sobre el Bulevar Clouthier, desde la entrada a la colonia las Reynas hasta el Dren Sardinas y con esa obra se beneficiará las colonias Las Granjas, Zacamixtle, Praderas del Sol, Col. Aztlan, Las Reynas, en la zona norte, mientras que en la zona oriente las colonias que se verán beneficiadas son: Tamaulipas, Obrera, Insurgentes, Álamos, Fresnos, Jardines del Sol, San Juan de la Presa, La Cruz y El Pitayo.
El presidente del Consejo Directivo, agradeció a la ciudadanía su comprensión y apoyo para la realización de esta obra con beneficio a los usuarios y al medio ambiente "porque con este tipo de obras disminuye el desperdicio de agua por las malas condiciones de tuberías debido al paso del tiempo y se mejora la presión de la red de distribución".