Un total de 20 mujeres salmantinas recibieron el taller sobre el impacto en las finanzas en las pequeñas y medianas empresas, planeación estratégica, derechos y obligaciones obrero-patronales, comercialización de productos y servicios en ambientes digitales, solución de conflictos y liderazgo empresarial en el IECA Salamanca, que tuvo la finalidad de capacitarlas en áreas estratégicas para el desempeño de su labor.
Tras 40 horas de capacitación de manera presencial, empresarias pertenecientes a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Salamanca recibieron su constancia, tras haber concluido el Taller de fortalecimiento empresarial impartido por el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), con el fin de que puedan aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos para un mejor desempeño de su labor.
“Estoy muy contenta por los resultados que tuvimos en los módulos que nos dieron en este taller y la calidad de temas impartidos, así como la experiencia y flexibilidad de los instructores” dijo Claudia Martínez González, Presidenta de Amexme en Salamanca, tras añadir que se continuará la alianza con el IECA para continuar con la profesionalización de las mujeres empresarias.
Además, dijo que, con este tipo de talleres, se busca Impulsar la capacitación para lograr las mejores prácticas de trabajo, contribuir al fortalecimiento de la economía, así como generar espacios importantes para el crecimiento de las empresas han sido algunos de los objetivos primordiales de Amexme Salamanca.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por su parte, Luis Magallón Paulino, director del Centro de Alta Tecnología Automotriz Plantel IECA Salamanca, reconoció el esfuerzo, ánimo y disposición de las empresarias para concluir este taller y que los conocimientos que adquirieron puedan ahora replicarlos en sus negocios y empresas, con el fin de revitalizar la economía estatal.
Dejó abierta la posibilidad de seguir impartiendo algunos cursos a las empresarias de Amexme en temas de marketing y comunicación, ambos imprescindibles para el crecimiento y posicionamiento de las empresas en cualquier mercado.
Los cursos fueron presenciales y tuvieron una duración de 40 horas, durante ocho semanas tiene la finalidad de crear estrategias para mejorar sus labores.