Concluyó con éxito vacunación antirrábica en Salamanca

Para el municipio se designaron un total de 38 mil 200 dosis

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · sábado 29 de abril de 2023

Concluyó con gran participación la vacunación antirrábica para felinos y caninos. / Fotos Victor Razo | El Sol de Salamanca

Durante la semana nacional de vacunación antirrábica en el municipio de salamanca se han aplicado la totalidad de las vacunas aplicadas en felinos y caninos de la ciudad.

Suscríbete a nuestra edición digital

Durante la semana de vacunación antirrábica para los caninos y felinos mayores de un mes de nacidos se presentó una gran participación por parte de la ciudadanía en llevar a sus mascotas para que se les aplicara la vacuna antirrábica y evitar contagio en la población salmantina.

Para el municipio de Salamanca se destinaron un total de 38 mil 200 dosis, las cuales se iniciaron en aplicar a partir del pasado 23 del presente mes para concluir al día de ayer 29. Al corte del pasado viernes en punto de las dos de la tarde se habían aplicado un 85% de las dosis para el municipio de Salamanca.

Este porcentaje abarca un total de 32 mil 235 dosis aplicadas. Por lo cual la vacunación continúo en algunos de los módulos ubicados en los UMAPS y CAISES de la ciudad petrolera, o bien hasta agotar existencias.

Durante esta vacunación algunos de los seis municipios que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria V concluyeron su aplicación antes de la fecha programada, demostrando con ello la importancia por parte de la ciudadanía en mantener la salud de sus mascotas.

Esta vacunación antirrábica se aplicó a mascotas que tuvieran a partir de un mes de nacidos, esta condición aplica tanto para felinos como para caninos. Para esta vacunación se contó con más de 500 personas, con 162 puestos de vacunación en total.

Para ello, el dueño de la mascota debe acompañarla hasta el puesto de vacunación, además se debe considerar el temperamento del animal, para lo cual es adecuado contar con las medidas preventivas necesarias, llevarlos con su correa o bozal, a fin de evitar situaciones desagradables.

La función principal de la vacuna es estimular el sistema inmunológico para la producción de anticuerpos que protegen contra el virus de la rabia.