SALAMANCA, Gto.- Concluyó la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, que se le celebra del 17 al 21 de septiembre, esta semana en su carácter preventivo, tuvo la finalidad de privilegiar la coordinación intra e interinstitucional, sector público, privado y sociedad civil organizada, así como la participación de los tres niveles de Gobierno.
Bajo el lema ´Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor", la Jurisdicción Sanitaria V, también participó en esta semana, así como los centros de salud de los municipios de Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Yuriria, Uruangato y Moroleón. Personal de las instancias llevó y realizó diversas actividades para los jóvenes de diferentes unidades escolares.
La Semana Nacional de Salud de la Adolescencia (SNSA) fomenta entre los adolescentes la adopción de estilos de vida saludables que prevengan daños a su salud, no sólo relacionadas a su persona sino como una influencia en el medio en el que se desarrollan.
A través de la SNSA se promueven actividades y espacios de participación de y para las y los adolescentes, es decir, prevalecen las acciones donde ellos hagan un mayor número de actividades físicas, culturales, recreativas y reciban atención integral por parte de los servicios de salud.
Las actividades están dirigidas a jóvenes y señoritas de 10 años a 19 años de edad, también la Semana tiene como objetivo, fomentar la adopción de estilos de vida activa y saludable, que prevengan daños a la salud, no sólo las relacionadas con las personas, también aquellas que representan una influencia en el medio en el que te desarrollas.