CELAYA, Gto.- (OEM).- El secretario de Gobierno del Estado, Jesús Oviedo Herrera, condenó el ataque armado en contra del Regidor de Salvatierra, Alejandro Lanuza Hernández, y pidió a la Fiscalía General del Estado que trabaje para resolver el caso y dar con los responsables.
Te puede interesar: Regidor Morenista cae desde el balcón de presidencia de Salvatierra
Añadió que coadyuvará con la Fiscalía General del Estado con lo que esté al alcance para avanzar en la investigación, además de que se buscará la interacción con el municipio de Salvatierra para que dé con los culpables, ya que esta muerte no puede quedar impune.
“Lamento y condeno estos hechos que sucedieron en contra del Regidor y mi más sentido pésame a la familia por la lamentable pérdida”, dijo el secretario.
En cuanto a los casos de homicidios que se han registrado en Guanajuato, el funcionario explicó que hay una disminución de homicidios en el Estado, por lo que se ha estado trabajando para poder seguir con los números abajo y aunque aún hay mucho por hacer, es un trabajo que se hace de comunicación y en equipo por parte de las autoridades, ante esto el trabajo no cesará en ningún municipio para continuar con buenos números.
“Sí hay una disminución de homicidios en el estado y aunque aún se presentan, no bajaremos la guardia, pues es un trabajo que se hace en conjunto y con una buena comunicación entre las autoridades, para dar buenos resultados”.
En cuanto a la comunicación con el alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, el Secretario señaló que siempre se ha tenido una comunicación permanente, desde el primer suceso con el regidor Jorge Luis Zamora Cabrera, en donde se sabe que va mejorando de salud y que es un caso que se ha de revisar con calma y de ahí poder dar alguna información al respecto.
“En ambos casos vamos a apoyar, pues nunca se ha dejado de tener una comunicación con el alcalde, por ello se trabajará en conjunto para la mejora de condiciones de Salvatierra, en todos los temas y más ahora en el tema de seguridad”.
Finalmente señaló que por el momento se pide que la Fiscalía que trabaje en el caso y pueda darle solución, así como dar con el o los responsables de este ataque, pues no deberá quedar impune, y en su momento se podrá dar a conocer cómo se dieron los hechos y el motivo del ataque, mientras tanto es un tema que compete a la autoridad.